De acuerdo a un estudio realizado por la consultora Adecco Argentina sobre las perspectivas laborales para el nuevo año, el 64% proyecta mantenerse sin cambios y el restante 16% planea reducir el número de empleados
La situación económica de 2019 fue difícil para los trabajadores como para los empresarios como consecuencia de una alta inflación y la recesión que se prolonga desde 2018. Y 2020 no parece dar cuenta de grandes recuperaciones. En ese contexto, solo dos de cada diez empresas prevén aumentar la dotación de personal durante 2020, mientras que el 64% proyecta mantenerse sin cambios y el restante 16% planea reducir el número de empleados, de acuerdo a un estudio realizado por la consultora Adecco Argentina sobre las perspectivas laborales para el nuevo año.
El estudio que abarcó 414 empresas pequeñas, medianas y grandes, locales e internacionales, permitió develar que el 28% de los encuestados cerró 2019 con un panorama estable, el 23% reconoció tener cierta incertidumbre, un 16% con problemas económicos, entre otros factores. En esa misma línea de análisis, el 10% dijo que cerró un año con menos personal que el anterior, y sólo un 8% mantuvo la esperanza durante el 2019.
Al ser consultados sobre las perspectivas respecto a la condición del mercado laboral para este nuevo año, el 47% cree que se mantendrá estable respecto al 2019, otro 25% que mejorará y el 21% tiene una mirada más negativa y dice que “empeorará”.
En cuanto a la perspectiva de género, casi la mitad de los directores de Recursos Humanos (48%) afirmó que no prevé un aumento en el porcentaje de mujeres en cargos directivos para 2020.
Lo más solicitado por las empresas a la hora de contratar nuevo personal es que el candidato cuente con experiencia laboral (64%), poseer un título universitario o terciario (50%), valoran además el manejo de herramientas informáticas (25%) y poseer idiomas (25%). Y también que viva cerca del lugar de trabajo (22%), señala el informe de Adecco.
Fuente: Infobae